Tenerife

La mayor de las Islas Canarias, Tenerife se ha convertido en un destino favorito del turismo de masas, pero también se jacta de un paisaje espectacular, el cual incluye el Monte Teide, un volcán durmiente que es la cumbre más alta del territorio español, alcanzando los 3718 metros de altura.

Esta montaña domina totalmente la isla y está rodeada por un desierto de rocas extrañamente coloreadas, lechos de lava seca y cenizas, que en conjunto conforman un espectáculo único, el Parque Nacional del Teide; éste encierra también la Caldera de las Cañadas, un cráter volcánico de enormes dimensiones, com dieciséis kilómetros de ancho.

Un teleférico lleva hasta la cima del Teide, de donde se pueden observar magníficas vistas de formaciones rocosas y áridas planicies en las que solamente sobreviven extrañas plantas autóctonas.

La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, tiene un puerto activo y dos museos delicados: el Museo de la Naturaleza y el Hombre (con momias de los guanches, los habitantes originarios de las Canarias) y el Museo de Bellas Artes (con pinturas de artistas antiguos y modernos).

Cerca de allí, la cautivadora playa de Las Teresitas se creó artificialmente con arena llevada desde el desierto del Sahara y se cobija bajo la sombra de árboles de palma.

La más renombrada de Tenerife es Playa de las Américas, un concurrido centro vacacional con intensa vida nocturna.

Al este, la Costa del Silencio ofrece un agradable contraste, con su atmósfera relajada y balnearios más tranquilos, rodeados por pequeños pueblos de pescadores.

Puerto de la Cruz, en la costa del norte, es el lugar de veraneo más antiguo de las Islas Canarias, y todavía conserva pintorescas plazas, en su casco viejo, junto a numerosos restaurantes, bares y tiendas.

Una atracción local es Loro Parque, que combina un zoológico, un acuario y un delfinario, jardines botánicos con flores exóticas y una colección espectacular de loros.

A corta distancia, el pueblo de La Orotava ostenta, entre antiguas iglesias y conventos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en estilo barroco, y bonitas casas con balcones de madera y patios encantadores, como la Casa de los Balcones y la Casa del Turista.

El pueblo costero de La Candelaria es famoso por el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria, santa patrona de las Islas Canarias, cuya imagen siempre se ve rodeada de flores y velas encendidas.

El norte es más fresco y ofrece un panorama de montañas verdes con una interesante variedad de pájaros y vegetación, y excelentes senderos para caminar y disfrutar de parajes increíbles.
Buscar
Google

Web BizTravels

Estadísticas
Area: 2.034 km2
Populación (puede ser una estimativa): 838.877

Navegación

Hoteles seleccionados
(Tenerife)

Publicidad


Búsqueda de hoteles
Introduzca el destino y las fechas de entrada y de salida
Destino
Check-in
Check-out

Ofertas especiales
(Tenerife)
Hotel Spring Playa La Arena ****Hotel Spring Playa La Arena ****
Situado a orillas de Puerto Santiago y con los precipicios de Los Gigantes como ... [ más ]
» Puerto Santiago | Puerto Santiago: hoteles

Aparthotel Tamaimo Tropical ***Aparthotel Tamaimo Tropical ***
Situado cerca de los impresionantes acantilados de Los Gigantes, este apartotel ... [ más ]
» Puerto Santiago | Puerto Santiago: hoteles

Gran Hotel Ocean Resort ****Gran Hotel Ocean Resort ****
» Última hora
» Costa Adeje | Costa Adeje: hoteles


Todos los derechos reservados © BizTravels.net 1997-2014 | Privacy policy